Opinión

VISITAR VIENA, UN SUEÑO CUMPLIDO

Por: María Elena Aguirre Moreno/ Periodista

PARA LA NACIÓN DE GUAYAQUIL, DECANO DE LA PRENSA NACIONAL.

DESDE WROCLAW-POLONIA.

Viena es la capital de Austria, país centro europeo; está situada en la zona noreste del país; a las orillas del Danubio y a los pies de los Alpes.

Los orígenes de esta majestuosa ciudad se remontan a la dinastía de los Habsburgo y es la segunda ciudad más poblada de Europa Central, después de Berlín. Viena es definitivamente una ciudad muy cultural y ligada a los mejores compositores de música de todos los tiempos.

Uno de los más bellos regalos que he recibido de mi hijo es viajar a Viena; estoy infinitamente agradecida por su generosidad y por lo extraordinario planificador y organizador de viaje que me ha regalado Dios y la vida.

Se destacan de igual manera el Museo de la Emperatriz Sissy quien por su rebeldía ante la rigidez protocolaria de la Corte; decidió refugiarse en una casi obsesiva belleza.

El Palacio Hofburg, residencia de invierno de los Habsburgo es una visita prioritaria. Así como el Palacio Schönbrunn, sus impecables jardines e invernaderos; edificación monumental que era usada como la residencia de verano, también de propiedad de los Habsburgo.

Una parada obligatoria fue en el Palacio Imperial, construido en el año 1.275; en él han vivido todos los gobernantes, aristócratas, reyes, archiduques, emperadores y es desde ahí donde el actual presidente de Austria rige el país.

En los alrededores de la Catedral se encuentran las tiendas más lujosas y exclusivas de Europa, tales como Cartier, Rolex, Gucci, Louis Vuitton entre otras; las mismas que convocan a los más adinerados turistas de todo el mundo. En esa misma locación está el Monumento a la Peste Negra, construido por órdenes de Leopoldo I en 1679, en memoria de quienes fallecieron ante esa virulenta pandemia.

El deslumbrante Palacio Belvedere, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad cuenta con la mayor colección de cuadros de muy destacados pintores de la época; impresiona la belleza de las piletas de mármol con figuras mitológicas en medio de un alucinantes colorido de tulipanes y otras flores que anuncian el renacer de una radiante primavera; es ahí donde decidimos con mi hijo sentarnos a contemplar, maravillados, la vista panorámica de una de las ciudades más espléndidas de Europa.

Catedral de San Esteban, conocida como Stephansdom de estilo gótico tras su reconstrucción en el exterior y románica en su interior data del siglo XII. En ella se casó el talentoso Mozart y fue el mismo quien dio en dicha iglesia los más apoteósicos conciertos para la más alta aristocracia de la época.

Edificaciones como el Ayuntamiento, el Parlamento, la Biblioteca Nacional, la Plaza de María Teresa, la histórica Ópera de Viena, el Museo Albertina y los Monumentos a Mozart y a Strauss hicieron en su conjunto que Viena sea uno de mis sueños cumplidos.