Internacional

Virtual presidenta electa de México presenta a segundo grupo de integrantes de su gabinete

MÉXICO,  La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, presentó este  jueves  27 de  junio, un segundo grupo de su futuro gabinete que la acompañará a partir del próximo 1 de octubre.

En esta ocasión, designó a quienes ocuparán las carteras de Energía, Salud, Función Pública, Comunicaciones y Transporte, y Desarrollo Agrario, además de ratificar en su puesto al secretario (ministro) de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, quien no pudo asistir por agenda de trabajo.

En el marco de la presentación, celebrada en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), en la Ciudad de México, Sheinbaum dijo que los designados cuentan con una amplia trayectoria y que todos reúnen los requisitos para desempeñar el cargo.

La primera en nombrar fue a Luz Elena González Escobar como titular de la Secretaría (ministerio) de Energía, seguida de Jesús Antonio Esteva Medina como secretario de Comunicaciones, Transportes e Infraestructura.

En la Secretaría de Salud estará al frente David Kershenobich; en Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, y en la Función Pública fue designada la actual ministra de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez.

«Es importante que ustedes sepan que Raquel (Buenrostro) se sigue desempeñando como secretaria de Economía en el Gobierno del presidente (Andrés Manuel) López Obrador, no deja ese cargo. Jesús se sigue desempeñando como secretario de Obras del Gobierno de la Ciudad de México, no deja por lo pronto el cargo, y también Edna como subsecretaria de Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) y se mantiene en este cargo. Y al mismo tiempo, pues tienen doble tarea porque van a estar participando en todos los procesos de transición», puntualizó Sheinbaum.

La semana pasada presentó a los secretarios de Economía, Relaciones Exteriores, Medio Ambiente, Agricultura y Ciencia, así como a la titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia.

Sheinbaum, quien recién cumplió los 62 años, ganó las elecciones del pasado 2 de junio con una amplia ventaja frente a sus contendientes.

Por:  XINHUA