Actualidad

Virgilio Saquicela: Junto al Ejecutivo iniciaremos una hoja de ruta con respecto a la ley de inversiones y otros temas como la seguridad social

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, anunció el pasado 18 de agosto de 2022, que el convocaría a una Comisión Mixta, conformada por el Ejecutivo y el Legislativo, para iniciar con los diálogos y definir una hoja de ruta, adelantando que será por la Ley de Inversiones.

Saquicela informó que la reunión será a partir de las 9:30 en el salón de los expresidentes de la Asamblea, en donde se prevé establecer la hoja de ruta del trabajo conjunto. El asambleísta añadió que los temas de inversiones y de la reforma laboral fueron propuestos por el Ejecutivo y que, más allá de los “dimes y diretes”, el principal interesado es el país.

Hace 30 días dirigí la carta al presidente de la República invitándolo al diálogo, fue aceptada pero se ha venido dilatando con discursos, queremos pasar a los hechos.

Presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela.
El principal del Parlamento manifestó hoy en KCH Noticias y Opinión que en esta reunión deberán iniciar una hoja de ruta con respecto a la ley de inversiones y otros temas como la seguridad social.

Recibiremos a las 9:30 de la mañana al Ejecutivo en la Asamblea; se establecerá una hoja de ruta para llegar a consensos y luego de eso centrarnos en otros temas, los plazos deberán ser los más cortos posibles.

Presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela.
Las 5 bancadas representadas en la Asamblea Nacional estarán en la reunión, incluso las de la oposición, y la mecánica será buscar resoluciones de cada tema con opción a seguir adelante si no se llega a una conclusión para después volver al tema en cuestión, sin poner condicionamientos, ya que el diálogo fracasaría desde el inicio.

Desde Pachakutik también acudirán, aunque en el bloque hay quienes dicen entender la posición del régimen, pero resaltan a la vez la necesidad del diálogo. El Gobierno anunció la suspensión de los diálogos a partir de la decisión del legislativo de posesionar al Superintendente de Bancos, Raúl González.

Finalmente, Saquicela explicó que los temas de legislación tienen que avanzar, por otro lado la fiscalización y los juicios políticos tendrán que seguir, argumentando que hay que separar las cosas del diálogo con el Ejecutivo. (I)

 

 

KCH Comunicación –  (kchcomunicacion.com)