Actualidad

Virgilio Hernández niega haber pagado para la liberación de Glas

Salcedo dijo que alguien llamado Virgilio H. pagó para que Jorge Glas salga de la cárcel

Virgilio Hernández, militante del correísmo y parlamentario andino, reaccionó al testimonio rendido por Daniel Salcedo el lunes 3 de junio.

«Les quiero asegurar, frente a las malintencionadas alusiones, que son absolutamente falsas, y que nunca he gestionado nada para nadie al margen de la ley, menos para obtener decisiones judiciales», expresó en un video.

Según Daniel Salcedo, en 2022 se reunió en la Cárcel 4 de Quito con Jorge Glas y el abogado Cristian Romero para negociar el habeas corpus que les concedió el juez de Portoviejo, Banny Molina. Salcedo relató que a él le pidieron USD 150 000 y al preguntar cuánto le costaba a Glas, Romero dijo que de eso se está encargando Virgilio, no recordaba bien el apellido y llegó a decir Virgilio Hernand…

Hernández y Romero tienen una foto juntos

Virgilio Hernández y el abogado Cristian Romero se conocen, al menos, desde abril de 2021, según esta fotografía tomada de una publicación que hizo romero en sus redes sociales y luego borró, pero quedó en Internet. Están con la actual vicepresidenta de la Asamblea Viviana Veloz y se lee la frase:

«Hoy, hermosa tarde de tertulia con Viviana Veloz y Virgilio Hernández. Se vienen grandes retos; de esos que me gusta formar parte; en pocas palabras lo hermoso del derecho penal y constitucional, donde lo imposible lo hacemos posible».

Los vínculos del abogado Romero

Cristian Romero no solo fue abogado de Virgilio Hernández y Daniel Salcedo, en su lista de clientes está Jorge Glas, el narcotraficante Leandro Norero y la familia Bucaram.

Hernández asegura que su relación con él fue efímera.

«Respecto al abogado Romero, en 2021, frente a la persecución, contratamos una pericia técnica que ayude en nuestra defensa y a partir de esa fecha no he vuelto a saber de él».

Cristian Romero es uno de los 52 procesados por delincuencia organizada en el caso Metástasis, tiene orden de prisión y está prófugo.

Por:  Ecuavisa