Economía

Vintimilla: El empleo tiene que ser protegido como elemento central en la vida del país

El legislador, Insistió en que una vez que el proyecto de reformas al Código del Trabajo esté listo en la Asamblea Nacional, los legisladores tendrán que tomar decisiones y hacer las observaciones críticas.

QUITO. El Asambleísta de Alianza PAIS, Diego Vintimilla, señaló que hay que tomar en cuenta que en este momento el empleo tiene que ser protegido como elemento central en la vida del país.

“El objetivo del Ecuador, desde que firmamos el pacto constituyente del 2008 ha sido, justamente, avanzar hacia un empleo pleno en garantías y derechos y tratando de abarcar a toda la población, pero ese es un objetivo a largo plazo que tiene que irse consolidando en función de otros elementos del país y creo que de estos elementos complejos del país hay que sacar lecciones”,  expresó Vintimiilla.

El legislador, Insistió en que una vez que el proyecto de reformas al Código del Trabajo esté listo en la Asamblea Nacional, los legisladores tendrán que tomar decisiones y hacer las observaciones críticas. “Decir que es o no neoliberal, me parece que es jugar en una lógica más mediática que política”, subrayó.

Al finalizar, mantuvo su posición de que no hay que mezclar un proyecto de Gobierno sostenido durante nueve años y una acción puntual como es la situación económica por la que pasa el país. (Asamblea/La Nación)