Vine: los vídeos cortos más virales del año
La plataforma, propiedad de Twitter, cumple tres años con 1.5 mil millones de clips vistos alrededor y anuncia la llegada de las «tendencias»
EEUU. Con más de doscientos millones de usuarios, Vine ha demostrado el interés cada vez mayor por los llamados microvideos, pequeñas secuencias de vídeo de escasos segundos en formato bucle que ha inaugurado una nueva forma de consumo de contenidos.
La herramienta, propiedad de la red de «microblog» Twitter, cumple tres añosy lo hace recopilando los diez «vines» más reproducidos del 2015. La mayoría suelen ser noticias de actualidad como ceremonias de entrega de premios o momentos más divertidos. La mayoría de los momentos más divertidos y potentes han sido más impactantes que cualquier «vine» individual. Son historias más amplias, compuestas por muchos «vines», remixes y colaboraciones. «Hemos recopilado los que han hecho este año aún más memorable», explica la empresa en un comunicado.
La plataforma almacena más de ocho mil videos por minuto. Unos 200 millones de reproducciones de estos minivideos al mes. Y va a más. Cerca de 1.5 mil millones de vídeos se han visto alrededor del mundo en estos tres años. La facilidad con la que los usuarios comparten vivencias ha creado incluso escuela, ya que hay cada vez más usuarios que aprovechan Vine de una manera muy artística.
Además, Vine ha anunciado la incorporación de las «tendencias» que, al igual que sucede en Twitter con los célebres «Trending Topic», permite conocer las conversaciones que van a explotar, en este caso, los vídeos más populares. Desde «On fleek» y «What are those?»hasta la Shmoney Dance y The Whip. «Estas tendencias evolucionan y se extienden más allá de nuestros teléfonos, influyendo en la cultura y alcanzando a millones de personas en todo el mundo», aseguran fuentes de la compañía.
Uno de los vídeos más populares en Vine deriva de uno los episodios más trágicos del año. Este vídeo dramático se grabó desde el estadio de Francia durante los ataques de París. Los futbolistas de las selecciones de Francia y Alemania disputaban un encuentro amistoso hasta que una explosión en las inmediaciones provocó el caos. (Internet/La Nación)