Ciencia

Vine Kids, la propuesta de la red social para niños

La aplicación previene el acceso a contenido para adultos u ofensivos a los más chicos.

ESTADOS UNIDOS. Vine Kids es la nueva aplicación desarrollada por la red social Vine y dirigida a los niños. Con esta ‘app’ los más pequeños podrán disfrutar de contenidos adecuados para ellos.

Mediante un filtro, la aplicación evita que información inapropiada llegue al alcance de los niños. Los desarrolladores seleccionan cada video evitando posibles errores por parte del algoritmo de contenidos.

En la aplicación se encuentran contenidos animados y artísticos; además, videos de perros y gatos con actuaciones cómicas.

El contenido de la aplicación está restringido por la selección de los desarrolladores, por lo tanto los usuarios de Vine Kids no tendrán acceso para publicar sus creaciones.

Carolyn Penner, jefe de Comunicación y Marketing de Vine, afirmó en el blog oficial de la red social de los videos cortos que la idea de la creación de la aplicación surgió de un comentario que hizo un amigo, quien aseguró que su hija disfrutaba de los videos publicados en Vine, pero planteaba el desarrollo de una ‘app’ que precisamente clasificara el contenido apropiado para un niño.

Twitter, propietarios de la red social, ve esta aplicación como una forma de expandir su número de usuarios, promoviendo personajes creativos de social media. La aplicación está disponible, por el momento, en la tienda de aplicaciones de Apple. (Internet/La Nación)