Ciencia

Vine añade búsqueda de tendencias a su app móvil

Las búsquedas en la versión para iOS de Vine ahora mostrarán los videos más vistos y los más recientes

ESTADOS UNIDOS. La aplicación móvil de Vine para iOS ahora añade contenido tendencia y popular a las búsquedas, informó la compañía hoy 9 de junio.

“Entra a la pestaña de Explore y escribe una palabra, una frase o una cuenta como #6secondcover, pugs o lele pons”, escribe la red social en el Vine Blog. “Además de buscar personas y tags, también puedes elegir mirar los ‘posts’ más vistos o recientes mientras exploras el ‘feed’ de Vines”, precisa Vine.

En ese sentido, ahora, en los resultados, es posible ver los vines más actuales o los que son tendencia y que están relacionados con los términos de búsqueda. Algo que se diferencia de versiones anteriores por tener que buscar exclusivamente etiquetas o personas, debiendo escudriñar todos los resultados para conocer qué vídeos de seis segundos estaban siendo más revineados y compartidos, o viendo su fecha de publicación para conocer los detalles de su actualidad.

Por el momento, esta actualización solo beneficia a los dispositivos que utilizan iOS, aunque Vine asegura que esta llegará a los aparatos Android “próximamente”.

Vine, con alrededor de 40 millones de usuarios registrados, podría no compararse a otras redes sociales más utilizadas como Facebook (1,4 mil millones de usuarios) o Instagram (300 millones).

Sin embargo, es indudable que hay una frenética actividad dentro de este sitio web caracterizado por sus videos de tan solo seis segundos, de los cuales se ven 1,5 mil millones de repeticiones (‘loops’) cada día. (Internet/La Nación)