Deportes

Vinci vence a Serena Williams y jugará final Abierto EEUU con Pennetta

 

“Creo que jugué un muy buen partido, fui muy sólida y muy agresiva, todo me funcionó. No esperaba jugar tan bien”, dijo Pennetta a ESPN tras el partido.

NUEVA YORK. La tenista italiana Roberta Vinci dio el viernes el mayor golpe del año en el circuito femenino al derrotar a Serena Williams, con lo que clasificó a la final del Abierto de Estados Unidos y puso fin al intento de la estadounidense de ganar los cuatro torneos del Grand Slam en el año.

Vinci le ganó a la máxima preclasificada e indiscutible candidata a quedarse con la corona en Flushing Meadows por 2-6, 6-4 y 6-4.

Serena buscaba conquistar el torneo de Nueva York tras ganar la corona en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

En la final, la italiana se medirá con su compatriota Flavia Pennetta, que en el primer partido del día arrasó con la rumana Simona Halep y la derrotó por 6-1 y 6-3 para meterse en la definición de un torneo del Grand Slam por primera vez en su carrera.

Pennetta, de 33 años, mostró toda su experiencia y superó con claridad a la segunda preclasificada, dando un nuevo paso en Flushing Meadows tras alcanzar los cuartos de final en seis de los últimos siete años.

“Creo que jugué un muy buen partido, fui muy sólida y muy agresiva, todo me funcionó. No esperaba jugar tan bien”, dijo Pennetta a ESPN tras el partido.

“Al momento de retirarme estaré todavía más satisfecha de mi carrera”, destacó la italiana al ser consultada por las sensaciones de definir uno de los torneos grandes del circuito por primera vez en su carrera. (Reuters/ La Nación)