Actualidad

Villavicencio y Montúfar presentan hoy acusación particular en caso Sobornos 2012-2016

Fernando Villavicencio y César Montúfar acuden hoy a la Corte Nacional de Justicia para presentar acusación particular en el caso Arroz Verde, rebautizado por la Fiscalía como Sobornos 2012-2016. La razón: Villavicencio y Montúfar consideran que hay falencias en las investigaciones y formulación de cargos, al dejar fuera del proceso a ejecutivos de varias empresas y a funcionarios del gobierno.

En declaraciones a NotiMundo, Fernando Villavicencio, recordó que el informe de Arroz Verde fue publicado el 3 de mayo del 2019, es como abrir las puertas del infierno porque involucra a exaltos cargos del gobierno de Rafael Correa, y al propio exmandatario.

Dijo que la denuncia periodística publicada en el portal Mil Hojas y por las evidencias encontradas en los cuadernos de Pamela Martínez y Laura Terán se corrobora la estructura delincuencial y los aportes millonarios de las compañías, los 6.000 dólares depositados en una cuenta de Rafael Correa es una de las evidencias presentadas por la fiscal general.

Se trata el manejo doloso de fondos públicos y de haber organizado la banda delincuencial en el Palacio de Gobierno, desde ahí se organizó, captando sobornos de las empresas constructoras, al tiempo que estas compañías entregaron millonarios recursos a cambio de contratos. Pero esto es solo la punta del ovillo, pues al abrirse las cuentas de las empresas ahí arderá troya, porque en ese momento se evidenciará que no solo son 15 millones de dólares en sobornos entre el 2012 y 2016, sino muchos más.

Según el periodista, esos recursos drenaron a cuentas off shore vinculadas a personajes de Alianza País.

A Correa se le están sumando una serie de delitos, “Correa va llevando en sus espaldas una carga muy pesada, que al final -creo yo- le faltará tiempo y saldrá en ataúd de prisión o tendrá que vivir una larga diáspora, ya sea llámase refugio o asilo político en un país que tolere a este tipo de delincuentes.

Para Villavicencio la jueza no tardará en dictar sentencia en el caso Arroz Verde, por lo que especula que Correa estaría buscando asilo en un país mucho más seguro políticamente hablando, como Rusia.

Esta es la primera acción (la de hoy), nosotros en los próximos días vamos a presentar una nueva diligencia judicial muy grave en contra de Odebrecht que gira alrededor del regreso de la empresa brasileña al país, “aquí hubo dinero de por medio, 1,3 millones de dólares, tenemos el contrato”. (I-jt)

 

 

 

ECUADOR EN VIVO