Actualidad

Villavicencio: ‘Pese al boicot de la mayoría, voy investigar a Lasso

La Comisión de Garantías Constitucionales avocó conocimiento de la resolución emitida por el Pleno de la Asamblea Nacional el pasado 7 de octubre, respecto a la investigación del caso denominado “Pandora Papers”.

Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización, indicó que la decisión de mayoría y de la titular de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, responde a un interés político porque la Comisión de Garantías Constitucionales está integrada por asambleístas correístas únicamente.

“Es una atrocidad lo que ha hecho la mayoría del Pleno y la presidenta Guadalupe Llori sobre prohibir a la Comisión que está encargada, de acuerdo con la Ley y la Constitución, que es la de Fiscalización. Eso se veía antes en el Poder Ejecutivo autoritario”, apuntó en entrevista con Notimundo.

Agregó que por esta acción “le han castrado y le han quitado el corazón a la Comisión de Fiscalización” y aseguró que la investigación que realizará “a titulo personal” incluirá a “80 funcionarios del correísmo y morenismo” que aparecen vinculados en paraísos fiscales.

Afirmó que los legisladores “pensaron que Pandora Papers solo aparecía Guillermo Lasso, pero ahora aparecen los capos del gobierno de Rafael Correa como Bill Phillips y Nilsen Arias”, quienes brindaron servicios de asesoría al exmandatario.

Fuente Ecuador en Vivo