Actualidad

Villamil Playas ofrece su gastronomía en este feriado

Los ceviches, pescados fritos y camarones son los platos más solicitados en Playas durante este feriado.

GUAYAQUIL. Uno de los balnearios más conocidos y visitados es el de Villamil Playa, y en este carnaval no es la excepción, gran cantidad se agolpa en las orillas de la playa para disfrutar del sol y de la arena, pero eso no es lo único que los viajeros buscan, sino una buena comida que incluya mariscos.

Este es el caso de Ángela León, que a propósito del carnaval, se trasladó desde Guayaquil hacia el Balneario y no podía dejar de degustar de los mariscos en las cabañas ubicadas unos metros antes de llegar a la orilla.

“Me gusta esta playa más que las otras porque es grande además aquí sirven buena comida”, expresó la joven de 25 años que llegó al balneario el sábado pasado junto a su novio.

Por su parte, Hilda Mite que hace 5 años vende comida en uno de los módulos que asigna el Municipio de Villamil Playas, y lleva el nombre de “Don Jorge”, asegura que la afluencia de personas y la venta de su comida empezó a incrementar desde la semana pasada.

“Los turistas empezaron a llegar desde la semana pasada pero la mayor cantidad de personas aquí en mi negocio la registro el día de hoy y espero que mañana sea mayor”, señaló

Cuenta que la afluencia se incrementa en gran cantidad, esta fecha y que este efecto varía dependiendo del año, “por ejemplo en el 2010 la afluencia de personas fue tremenda y los años posteriores aunque es buena, ha disminuido”

Asegura además que cuenta con una variedad extensa de platos, entre ellos, ceviche de camarón, ceviche de concha, arroz marinero, cangrejo, entre otros, con precios que van desde los $5,00 y pueden alcanzar los $15.

“Todos los platos son pedidos, pero nuestra especialidad es “El pescador”, que incluye una variedad de mariscos y patacones, su precio es de $15”.

Señaló además que tanto ella como los cinco compañeros que comparten el módulo de venta de comidas, han recibido gran cantidad de personas, además señalan que sus precios no se han incrementado.

“Nosotros nos regimos con precios que establece el municipio, por eso usted no va a encontrar diferencia entre los valores que paga cuando viene un día que no es feriado”, apuntó.

Rodrigo Ugarte, un comensal del lugar que también llegó desde Guayaquil señaló “No hay mariscos preparados tan bien como los que encuentras aquí en la playa”, mientras esperaba su ceviche de concha.

Otros datos

Los platos tiene costos que van de $ 5 a $ 8, dependiendo el local. Ese valor es el promedio para los camarones apanados y el arroz marinero.

Las personas que desean alquilar una carpa con dos perezosas y una silla, cuesta $ 5 sin tiempo definido.

Los hoteles ofrecen habitaciones desde $10. (VBF/La Nación)