Deportes

Villacís apostará por Vizuete

El vicepresidente Carlos Villacís, conversó con radio Súper K800, sobre los partidos amistosos de la Selección de Ecuador, y la continuidad de Vizuete.

GUAYAQUIL. Sin esconder absolutamente nada,  Carlos Villacís explicó que su criterio es que el técnico Sixto Vizuete debe continuar como el entrenador de la ‘Tri’ para la Copa América, pero que eso lo decidirá el nuevo directorio que asumirá la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Estuvo todo bien, creo que a los colegas suyos les manifesté que la renovación se está dando. Se han podido observar nuevas figuras que están actuando con éxito a nivel nacional e internacional”.

Villacís se mostró contento con el trabajo del técnico nacional y aseguró que “es el más adecuado y el que más convenía para estos amistosos, porque conoce a los jugadores; los tuvo en las distintas categorías y hasta el mundiales. A mi criterio ellos actuaron bien, porque ponerse la camiseta del equipo mayor no es fácil. Respondieron bien pese al nerviosismo”.

“Hay futuro en el fútbol ecuatoriano, de parte de estos muchachos que actuaron hoy”, dijo, sobre los jugadores que se proyectaron.

Pero dijo que la decisión no está en las manos del actual directorio y que deberá esperar hasta “mediados o finales de enero. Serán quienes sean electos, nosotros no hemos contratado a nadie después del profesor Rueda, puesto que hay elecciones el próximo año. En un Directorio hay opiniones”.

Adelantó que su voto será por la continuidad del adiestrador ecuatoriano. “En todo caso, yo creo que la Selección de mayores está en buenas manos. Creo que pensando en Copa América, el profesor Sixto Vizuete sería el más adecuado, pero yo no tomo la gran decisión”.

Sobre el amistoso con su similar de Argentina, el vicepresidente de la Ecuafútbol dijo que  “personalmente  no conozco. Hoy me reintegro a la FEF y hablaré con Luis -Chiriboga-. En estos días he estado ausente, pero mi postura es que el Campeonato está bastante apretado, hay diferidos y Emelec, gracias a Dios, ha clasificado. No te puedo decir si es que se concretó ya este partido”.

En tono jocoso, Villacís dijo que Walter Ayoví, quien lleva 99 partidos oficiales con la ‘Tri’,  que le hagan un partido de despedida como Iván Hurtado. “Lo de Iván fue merecido, vistió 168 veces nuestros colores, desde 1988, y eso merece un reconocimiento”, finalizó, sobre la presencia de Ayoví en el club de los 100. (DO/La Nación)