Ciencia

El viernes 7 y sábado 8 de octubre se realizará el Hackatón

El reto consiste en desarrollar en 24 horas una solución en software, hardware o la combinación de las dos, que masifique y facilite el uso del dinero electrónico como medio de pago, cobro y consulta para ciudadanos.

Quito (Pichincha).- El Ministerio del Trabajo recuerda que el Hackatón (maratón tecnológica) tendrá lugar el próximo 7 y 8 de octubre. En este encuentro participarán personas de distintos perfiles que trabajan voluntariamente en equipo para crear una solución, un desarrollo o un prototipo útil que dé respuesta a una necesidad o reto específico.

El reto consiste en desarrollar en 24 horas una solución en software, hardware o la combinación de las dos, que masifique y facilite el uso del dinero electrónico como medio de pago, cobro y consulta para ciudadanos. También busca mejoras en el diseño de interacción de la herramienta en todo el país, con especial atención en las personas con discapacidad, provenientes de sectores rurales, con enfoque de género o que empleen hardware libre.

Los equipos no requieren exclusivamente de programadores, sino también de gestores, diseñadores, formadores y comunicadores. El Ciudadano