Vicuña: El compromiso es construir 325 mil viviendas en cuatro años
Su gestión estará articulada con los Gobierno Autónomos Descentralizados, sobre todo para identificar los terrenos adecuados para desarrollar planes urbanísticos integrales.
Quito. “Los retos en desarrollo urbano y vivienda para el nuevo Gobierno son ambiciosos, pero perfectamente realizables”. Así lo reconoce la nueva ministra de esta área, María Alejandra Vicuña, quien precisó que se tiene prevista la construcción de 325 mil viviendas en cuatro años.
Vicuña recordó que uno de los planes emblemáticos del Gobierno entrante es la misión ‘Casa para Todos’. “Este proyecto nace del derecho fundamental para acceder a una vivienda, sin embargo no se trata solo de edificar casas, sino que el objetivo central es el de construir comunidades del Buen Vivir”, añadió la funcionaria.
Adelantó que las alianzas público-privadas para la construcción de viviendas van a fortalecerse, puesto que la participación del sector privado jugará un rol importante. Su gestión estará articulada con los Gobierno Autónomos Descentralizados, sobre todo para identificar los terrenos adecuados para desarrollar planes urbanísticos integrales.
“Es importante entender que esto se lo concibe, como un derecho de acceso a la vivienda de los ciudadanos”, puntualizó la titular del Miduvi. (El Ciudadano/LA NACIÓN)