Internacional

Victoria de Rousseff celebrada por colegas presidentes en redes sociales

El presidente ecuatoriano Rafael Correa también se congratuló de la victoria de la postulante a la reelección por el Partido de los Trabajadores. 

BRASIL. – Buena parte de los presidentes de América Latina, que han convertido a las redes sociales en una de sus plataformas favoritas, celebraron este domingo la reelección de Dilma Rousseff en Brasil, con mensajes en Twitter y Facebook.

Los saludos fueron desde lo meramente protocolario hasta una carta a la “querida compañera y amiga Dilma” que publicó en su cuenta de Facebook, Cristina Fernández, informó

“Este nuevo triunfo representa un paso más hacia la consolidación de nuestra Patria Grande sudamericana, a la cual tanto empeño hemos dedicado desde nuestras funciones de gobierno y desde la militancia de toda una vida”, afirmó la mandataria argentina.

Igual de caluroso y cercano fue el presidente venezolano Nicolás Maduro, uno de los primeros en reaccionar en Twitter. “Felicitaciones Dilma por tu Coraje y Valentía frente a tanta maldad, el pueblo de Brasil no le falló a la Historia, mil Abrazos de Hermandad”.

“Dilma ha vencido la Guerra Sucia y la Mentira (…) Pudo más la Verdad de 12 años de un pueblo que mira al futuro con Esperanza”, añadió Maduro en otro mensaje.

El salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, que al igual que la presidenta brasileña estuvo en la guerrilla, fue menos efusivo: “Felicitaciones a la presidenta Dilma Rousseff y al pueblo brasileño por la victoria electoral de este día”, expresó.

“Felicito a la Presidenta Dilma Rousseff por su triunfo en las elecciones que se celebraron hoy en el hermano país de Brasil”, señaló en la misma tónica el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos también se congratuló de la victoria de la postulante a la reelección por el Partido de los Trabajadores. “Esperamos seguir trabajando por el bien de nuestros dos países y la región”, indicó en su cuenta oficial.

“Maravilloso triunfo de Dilma en Brasil. Nuestro gigante sigue con el Partido de los Trabajadores. Felicitaciones Dilma, Lula, Brasil!!!”, apuntó a su vez el ecuatoriano Rafael Correa, extendiendo el saludo al predecesor y mentor de Rousseff, Luis Inácio Lula da Silva.

También el recientemente reelecto jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, manifestó su apoyo a Rousseff, aunque no desde las redes sociales sino en un discurso público en la localidad central de Shinahota.

“Bolivia saluda el triunfo de la compañera Dilma. Saludamos la continuidad del modelo de cambio en Brasil y la región”, declaró Morales, según registró la agencia estatal ABI.

“Costa Rica abraza el triunfo de la Presidenta Dilma Rousseff y le desea nuevos éxitos en su gestión. ¡Un abrazo cálido! ¡Brasil!”, señaló en Twitter el presidente de ese país Luis Guillermo Solís.

Mientras que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, felicitó a la reelegida mandataria de Brasil, Dilma Rouseff, por su “maravilloso triunfo”. “Nuestra América nunca volverá a ser la misma!”, enfatizó Correa en uno de los mensajes sobre las elecciones en ambos países suramericanos gobernados por fuerzas de izquierda.

“Maravilloso triunfo de Dilma en Brasil. Nuestro gigante sigue con el Partido de los Trabajadores”, escribió el presidente de Ecuador, que está previsto que hoy regrese a Quito tras un viaje que le llevó a Qatar y Suiza. (Efe/La Nación)