Internacional

Victoria de izquierda francesa es inspiración para Sudamérica, afirma presidente de Brasil

SAO PAULO, Las victorias de la izquierda en las elecciones legislativas de Francia este domingo  y del laborismo en Reino Unido el pasado jueves deben servir de inspiración para Sudamérica, afirmó  el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

El mandatario de Brasil difundió en redes sociales un mensaje de elogio al Nuevo Frente Popular (izquierda) que ha vencido en la segunda vuelta de las elecciones legislativas de Francia, al colocar en tercer lugar a la alianza derechista.

«Muy feliz con la demostración de grandeza y madurez de las fuerzas políticas de Francia que se unieron contra el extremismo en las elecciones legislativas de hoy», difundió el mandatario brasileño, fundador del Partido de los Trabajadores (PT).

«Este resultado, así como la victoria del Partido Laborista en Reino Unido, refuerza la importancia del diálogo entre los segmentos progresistas en defensa de la democracia y la justicia social», agregó el presidente brasileño.

La alianza de partidos de izquierda Nuevo Frente Popular ganó este domingo la segunda ronda de las elecciones legislativas de Francia, así que se espera que ocupe entre 175 y 205 escaños en la Asamblea Nacional, según las proyecciones.

A su vez, el Partido Laborista, encabezado por Keir Starmer, obtuvo el pasado 4 de julio una mayoría en la cámara baja del Parlamento británico, según el recuento de escaños.

Por:  XINHUA