Deportes

Víctor Luna, exentrenador de Barcelona SC y Macará, falleció a sus 64 años

La última vez que se le vio en el balompié colombiano fue en el año 2020, cuando fue parte del cuerpo técnico del Junior de Barranquilla, como asistente de Luis Amaranto Perea

Luto en el fútbol sudamericano. El exentrenador de Barcelona Sporting Club y Macará, Víctor Luna, falleció este 28 de enero de 2024, a sus 64 años.

La ruptura de aneurisma de aorta abdominal fue la causante de su deceso.

Luna como futbolista quedó campeón con América de Cali y Atlético Nacional, dos de los clubes más importantes del fútbol colombiano. En la cancha se desempeñaba como lateral o como mediocampista defensivo.

Como entrenador quedó campeón con el Independiente Medellín en el 2002, tras 45 años de sequía de títulos y alcanzar la clasificación a la Copa Libertadores 2003, en la que se instaló en la fase de semifinal.

 

Comunicado de Barcelona SC sobre el deceso del entrenador Víctor Luna

Comunicado de Barcelona SC sobre el deceso del entrenador Víctor Luna ( )

Después de un año de ese hecho vino al fútbol ecuatoriano para formar parte de Barcelona SC, donde los resultados no le acompañaron. En 2006, el colombiano volvió a Ecuador para dirigir al Macará de Ambato.

La última vez que se le vio en el balompié colombiano fue en el año 2020, cuando fue parte del cuerpo técnico del Junior de Barranquilla, como asistente de Luis Amaranto Perea, hoy asistente técnico de la Selección Colombia de Néstor Lorenzo.