Economía

Víctor Hugo Villacrés renuncia al cargo de gerente del Metro de Quito

Víctor Hugo Villacrés, gerente de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, anunció su renuncia este 7 de junio de 2024 en una entrevista radial con A Primera Hora.

Villacrés expresó que, si en algún momento su permanencia en el cargo obstaculizaba el proceso de mediación en el Concejo Metropolitano, estaba dispuesto a dar un paso al costado en beneficio del funcionamiento continuo del Metro.

La decisión de renunciar se da en medio de los problemas que enfrenta el sistema de transporte, agravados por el reciente acto de vandalismo sufrido por uno de los trenes del Metro el pasado domingo. Este incidente generó cuestionamientos sobre los protocolos de seguridad del Metro.

Villacrés dice que ha enfrentado oposición por parte de algunos concejales metropolitanos, como Analía Ledesma, Michael Aulestia y Fidel Chamba, quienes han abogado por su salida. El gerente reconoció la presión ejercida por este cuerpo colegiado.

La renuncia de Villacrés se adelanta a posibles cambios anunciados por el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, en las autoridades de las distintas entidades municipales.

Si bien los cambios se anunciarían a mediados de junio, la salida de Villacrés representa una baja significativa en el equipo del alcalde, ya que había asumido el cargo desde el inicio de la gestión de Muñoz y mantenía una estrecha relación con el movimiento correísta al que pertenece el alcalde.

Por: Ecuador en Vivo