Internacional

Viceprimera ministra china pide estricta implementación de medidas de control epidémico

BEIJING, (Xinhua) — La viceprimera ministra de China, Sun Chunlan, instó el sábado a todas las partes a asumir las debidas responsabilidades para frenar con eficacia la propagación del virus causante de la COVID-19 en la provincia de Fujian, sureste de China.

Sun, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo las declaraciones durante un recorrido de inspección en Fujian, la cual está experimentando un repunte de la epidemia.

Sun escuchó los informes de funcionarios locales y las opiniones de expertos médicos y visitó lugares en donde han ocurrido brotes esporádicos para conocer los esfuerzos de contención de la epidemia, pruebas de ácidos nucleicos y tratamiento de pacientes, entre otras cosas.

Además de reconocer los avances actuales en la contención de la epidemia, Sun destacó que la situación todavía es de muchas maneras impredecible. Sun pidió impulsar la eficiencia de las pruebas de ácidos nucleicos y revisar grupos claves a fin de prevenir la propagación del virus y añadió que el confinamiento de zonas claves debe implementarse de forma precisa y estricta.

Sun destacó que muchos de los contagiados son niños y dijo que deben recibir tratamiento adecuado que aborde sus necesidades tanto físicas como psicológicas.

 

 

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)