Internacional

Viceprimer ministro chino se reúne con exsecretario del Tesoro de EEUU

BEIJING, El viceprimer ministro de China, He Lifeng, se reunió  en Beijing con el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, actual presidente de Warburg Pincus.

Las dos partes intercambiaron opiniones sobre las relaciones entre China y Estados Unidos, la economía de China, los mercados de capital y otros temas.

He, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, dijo que la economía de China ha mantenido un buen impulso de recuperación, con un sólido progreso en el desarrollo de alta calidad y perspectivas brillantes.

China continuará abriéndose al resto del mundo a un alto nivel, mejorará el entorno de negocios orientado al mercado, basado en la ley e internacionalizado, y da la bienvenida a la participación de Warburg Pincus en la construcción del mercado de capital de China y así como a compartir oportunidades de desarrollo, mencionó He.

Al indicar que Warburg Pincus ha tenido presencia en China por 30 años y es la primera empresa mundial de gestión de activos e inversión en China, Geithner dijo que Warburg Pincus continuará cultivando profundamente el mercado chino.

Por:  XINHUA