Actualidad

Vicepresidente verifica abastecimiento de medicinas en hospitales de Manabí

El vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero Vega, continúa con su amplia agenda en Manabí, para constatar el correcto funcionamiento de los hospitales en la provincia.

La primera casa de salud que visitó hoy fue el Hospital de Especialidades de Portoviejo. El segundo mandatario, acompañado por autoridades locales, dialogó con varios pacientes y recorrió parte de las instalaciones afectadas por un incendio el año pasado y las bodegas de insumos y fármacos. Ahí constató que existe un 70% de abastecimiento de medicinas esenciales.

Ayer, el vicepresidente también pudo constatar que el Hospital Rodríguez Zambrano, de Manta, está abastecido entre el 60% y 65%, mientras que el Hospital General del IESS cuenta con un 52% de abastecimiento.

La dotación de fármacos ha sido posible gracias al proceso de compra masiva e inmediata, gestionada por el Ministerio de Salud Pública y el IESS, que permitió que a fines de diciembre y los primeros días de enero se realicen entregas a las casas de salud. Se prevé que en las próximas semanas lleguen más medicinas a las bodegas de los hospitales.

En esta jornada, el Dr. Borrero también recorrió la obra de reconstrucción de la compuerta Pechiche, que es parte del sistema de riego Canales Poza Honda, y beneficiará a 1.500 familias dotando de agua a 800 hectáreas de terreno.

En el lugar, el segundo mandatario y el gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, se reunieron con agricultores y representantes de las juntas de riego de la zona para escuchar sus necesidades y analizar estrategias que permitan mejorar sus condiciones de vida. “El Gobierno del Encuentro cumple su palabra, venimos a escucharles y ser el mecanismo de solución de los problemas (…) en todos los cantones de Manabí que he visitado uno de los principales problemas es el del agua, este gobierno apoya a los agricultores a través del acceso al crédito justo”, mencionó.

Finalmente, visitó el punto de vacunación ubicado en el Centro de Salud “Los Esteros” de Manta, donde se inoculan a 90 personas diarias aproximadamente. En el lugar, el segundo mandatario vacunó a varios de los asistentes.

 

 

Radio Huancavilca 830AM