Economía

Vicepresidente se reunió con los alcaldes de Esmeraldas para impulsar proyectos de desarrollo

En la sesión, que es parte del Gabinete Itinerante, participaron los alcaldes de Muisne, Esmeraldas, Atacames, Quinindé, Río Verde y San Lorenzo.

Esmeraldas (Esmeraldas).- La “Provincia Verde” acelera su reactivación económica y para concretar este trabajo el Vicepresidente, Jorge Glas, se reunió con las autoridades esmeraldeñas.

En la sesión, que es parte del Gabinete Itinerante, participaron los alcaldes de Muisne, Esmeraldas, Atacames, Quinindé, Río Verde y San Lorenzo.

Los temas tratados fueron las obras públicas entregadas por el Gobierno, financiamiento para proyectos, reactivación económica y construcción de vivienda social. Los alcaldes de Muisne y Atacames agradecieron por el apoyo recibido.

En el caso de la isla se impulsa un proceso de reasentamiento de la población que fue afectada por el terremoto. Mientras que Atacames requiere que se concrete el proyecto del servicio de alcantarillado, que es una responsabilidad de los gobiernos locales, pero solicitaron el apoyo del Ejecutivo.

El alcalde de Muisne, Eduardo Proñao, resaltó las ventajas que ofrece este encuentro por su capacidad de trasladar las demandas locales y buscar alternativas con el Gobierno para solucionar los diferentes problemas de la comunidad.

“Después del terremoto hemos sido intervenidos inmediatamente, nuestros hermanos muisneños gozan de los beneficios que ofrece el Gobierno”, enfatizó Proaño.

El Gobierno, además de la reubicación de los habitantes de la isla, planteó un proyecto que convertirá a la ciudad en una potencia turística, conservando la seguridad de todos los habitantes.

Por su parte, la gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), Verónica Gallardo, aseguró que esta institución ofrecerá apoyo técnico a las diferentes municipalidades de Esmeraldas, con el afán de viabilizar las necesidades locales.

Cada municipalidad contará con al menos cuatro técnicos especializados que brindarán herramientas de estudio para facilitar proyectos sociales, productivos y financiamiento. El Ciudadano.