Actualidad

VICEPRESIDENTE RECIBE PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 Y ASEGURA PRONTO LLEGARÁN MÁS VACUNAS

Quito, Pichincha.- “Hice todo el proceso como hacen todos los ciudadanos, estoy contento porque duró poco tiempo. Tengo 65 años, hoy recibí mi primera dosis, no me he vacunado nunca antes, no se siente, no hay dolor, les invito a todos los ecuatorianos a que sigan el proceso, que ingresen a la página y acudan a vacunarse, porque es la única forma de que nosotros podemos salvar vidas y reactivar la economía”, fueron las palabras del vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el centro de vacunación habilitado en el Colegio Sebastián de Benalcázar.

El Gobierno del Encuentro, a través del Plan de Vacunación 9/100, prevé vacunar a 9 millones de personas en 100 días, por lo que las negociaciones para la adquisición de vacunas continúan. “Hay muy buenas noticias, estamos en proceso final de negociación directa con Cansino, que son vacunas chinas unidosis y con Sputnik. Son 6 millones de dosis de Cansino, esperemos que llegue un lote los primeros días del mes de julio. De Sputnik son 18 millones de dosis, que serviría para 9 millones de personas. Estamos pidiendo, también, que Pfizer aumente las dosis de vacunas”, anunció.

En este sentido, el segundo mandatario aclaró que el piso o rango de edad límite que se tenía era de 16 años de edad, “ahora debemos bajar el piso porque tenemos que vacunar desde los 12 años, entonces, hay un mayor número de ecuatorianos que necesitan vacunas. No descuidemos el uso de mascarilla, distanciamiento y lavado de manos”, puntualizó.

Además, se refirió a la vacunación de mujeres embarazadas e indicó que pueden hacerlo con libertad con un certificado del médico ginecólogo, quien debe asegurar que no hay problema alguno en la vacuna.