Actualidad

Vicepresidente junto a autoridades de salud y educación inauguran la vacunación de niños de 6 a 11 años

Con la presencia del vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 a niños de 6 a 11 años. El acto se dio en la Unidad Educativa Consejo Provincial, en el sur de Quito. De esta forma, continúa el plan de vacunación impulsado por el Gobierno del Encuentro.

Al respecto, el segundo mandatario comentó: “existen evidencias científicas que indican que la vacunación es efectiva para los niños y jóvenes, tenemos que preservar su salud. Nuestro objetivo es llegar a la inmunidad colectiva a finales de diciembre”. Añadió además que el proceso de inoculación “es un hecho histórico donde los ecuatorianos demostramos que cuando estamos unidos podemos llegar a las metas que nos propongamos”.

El vicepresidente Alfredo Borrero, junto a las Ministras de Salud, Ximena Garzón, y de Educación, María Brown, recorrieron el punto de inmunización de esta institución educativa. Adicionalmente el segundo mandatario inoculó a los estudiantes, que acudieron a recibir su vacuna con su representante legal. Al mismo tiempo motivó a las personas a continuar con las medidas de bioseguridad.

El miércoles pasado, el Gobierno Nacional anunció que a partir del 18 de octubre se vacunará a la población infantil. En este contexto, la ministra Ximena Garzón explicó que es prioritario que los pequeños accedan a la vacuna porque “permite reactivar las actividades escolares y, además, cumplimos con un fin epidemiológico”.

Por su parte, la ministra María Brown informó que “son 2 millones 10 mil estudiantes entre 6 a 11 años que son parte del sistema educativo nacional que se espera sean inoculados, lo que incrementa la confianza para seguir normalizando las actividades”.

La estrategia será progresiva, mediante brigadas médicas en institutos educativos y centros de salud. Según los lineamientos de la cartera de Salud, los niños de 6 a 11 años, con 11 meses y 29 días de edad recibirán las dos dosis de Sinovac, con un intervalo de 28 días. En tanto que, los niños de 5 años hasta 5 años con 11 meses y 29 días serán inoculados con Pfizer, la segunda dosis se aplicará en un plazo de 21 días a 6 meses después de la primera. Este último grupo etario deberá tener el cuadro de vacunación regular completo para recibir la vacuna contra la Covid19.