Actualidad

Vicepresidente de Ecuador dijo que monseñor Óscar Arnulfo Romero es un gigante de la historia

Al inició del Enlace sabatino se difundió un video en el que se contó como Monseñor Romero había defendido los derechos de los obreros así como de los más pobres.

QUITO. El vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas, inició el informe semanal del gobierno destacando la figura de monseñor Óscar Arnulfo Romero a quien calificó como un mártir de la iglesia porque entregó su vida por su fe y “fue asesinado cobardemente mientras daba una misa”.
El segundo mandatario señaló que Romero fue “un gigante de la historia que luchó contra el poder mediático en El Salvador y denunció los atropellos contra los derechos humanos, contra los derechos civiles con su posición a favor de los más pobres y más desprotegidos”.

Al inició del Enlace se difundió un video en el que se contó como Monseñor Romero había defendido los derechos de los obreros así como de los más pobres, durante un gobierno de extrema derecha que cometió muchos crímenes y desapariciones en El Salvador.

El Monseñor Ricardo Urioste, uno de sus colaboradores cercanos, explicó en el video que Romero “fue la única voz, que se escuchaba en ese tiempo, de juicio y de crítica de lo que estaba ocurriendo en el país con una suma pobreza y con gente que se organizaba para buscar mejores situaciones, gente que él defendía”.

“Romero reclamó con fuerza en contra del poder político, abanderó la causa de los justos y perdió la vida en un atentado vergonzoso para la historia de la humanidad. Hoy se reconoce su lucha con ese proceso de beatificación en la ceremonia que asiste nuestro compañero presidente Rafael Correa Delgado”, puntualizó Glas. (Andes)