Actualidad

Vicepresidente anuncia visitas sorpresa a hospitales

El segundo mandatario, Alfredo Borrero, se aplicó la primera vacuna contra el Covid-19 esta mañana en el Colegio Benalcázar, al norte de Quito.

Cada día en el colegio Benalcázar se vacuna un promedio de 400 personas, contra la Covid-19. Este 10 de junio de 2021 fue el turno del Vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, quien llegó a las 08:30.

El Vicepresidente mostró su cédula y destacó que tiene 65 años y que ha esperado por su turno.

Antes de recibir la vacuna, Alfredo Borrero calificó al estado del sistema de Salud ecuatoriano como calamitosa.

El Segundo Mandatario reconoció que en los hospitales no hay insumos, ni equipos y anunció que se harán vistas sorpresa para conocer la situación real.

“A mi nadie me engaña porque soy médico y dirigí un hospital. Efectivamente, no hay insumos, no hay equipos no hay suministros”, detalló y pidió que le permitan al Gobierno conocer la situación real “para sanarla” y tomar en cuenta que “llevamos dos semanas de Gobierno”.

Todas las vacunas con confiables

Al consultarle qué vacuna prefería, Borrero detalló que cualquiera está bien y pidió a la ciudadanía tener confianza en las dosis.

El propósito de vacunar a 9 millones de ecuatorianos en 100 días sigue en firme y las negociaciones avanzan, dijo el Vicepresidente, que recibió la primera dosis de Pfizer.

Según el Ministerio de Salud, el país tiene asegurada la llegada de 20,3 millones de dosis,  de las que 2,7 millones se habrían aplicado hasta el 8 de junio. (AVV)

 

 

LA HORA

Vicepresidente anuncia visitas sorpresa a hospitales | Diario La Hora