Actualidad

VICEPRESIDENTE ALFREDO BORRERO COORDINA ACCIONES PARA BRINDAR AYUDA A CANTONES DEL AZUAY Y CAÑAR POR AFECTACIONES DEL INVIERNO

Cuenca, Azuay. – Con recorridos por las zonas afectadas en los cantones de Santa Isabel de la provincia del Azuay y Biblián, en Cañar; el Vicepresidente de la República Dr. Alfredo Borrero Vega, constató los daños y afectaciones a infraestructura y habitantes de estos sectores del Austro del país.

En diálogos con autoridades locales y delegados de las carteras de Estado, el segundo mandatario escuchó las peticiones y necesidades. Expresó su solidaridad con los afectados y el apoyo desde el Gobierno del Encuentro a los burgomaestres de las localidades afectadas para gestionar los recursos necesarios y mitigar los efectos del invierno.

Romel Sarmiento, alcalde de Azogues, entregó al Vicepresidente un informe técnico con una proyección de recursos para trabajar en la remediación de las zonas afectadas en su cantón; al respecto, el segundo mandatario indicó que entregará inmediatamente esta propuesta al presidente Guillermo Lasso y anunció la visita de la primera autoridad de la República en las próximas horas a esta zona del Austro.

En un mensaje final, el vicemandatario hizo un llamado a la unidad y trabajo articulado entre todas las autoridades sin importar la bandera política y en beneficio de los afectados por el invierno.