Actualidad

Vicepresidenta Vicuña: “Espero que motivaciones de juicio hayan sido vinculadas a control político”

Por ello, prevé que no haya otros intereses ocultos en decisión tomada ayer en Asamblea Nacional

La Vicepresidenta María Alejandra Vicuña, sostuvo que la motivación de los asambleístas debe ser fiscalizar respecto a la destitución de Carlos Baca Mancheno. “La Asamblea Nacional decidió aquello en un ejercicio de fiscalización y control político. Espero que los criterios vertidos y sobre todo las motivaciones para haber tomado esta decisión hayan sido vinculada al proceso de fiscalización y control político y no otro interés”.

“Es parte de lo que debe hacer la Asamblea Nacional, más allá de que se ha oído a los distintos asambleístas que es algo que nosotros respetamos por la autonomía de los poderes del Estado”, acotó.

En cuanto a las facultades del Consejo Transitorio, señaló que “hay claridad en las competencias y atribuciones que tiene el Consejo de Participación Transitorio, que no pueden ir ni más allá ni más acá de lo que el pueblo ecuatoriano estableció en las urnas y está claramente definido en los anexos de la pregunta 3”.

Aseguró que debe cumplirse el mandato popular del 4 de febrero e insistió que las atribuciones están claras. “El Consejo Transitorio tiene la obligación de evaluar a todas las autoridades de control asignadas por el Consejo de Participación Ciudadana. Sus atribuciones están claramente asignadas en los anexos”.

Fuente: Radio Sonorama