Actualidad

Vicepresidenta Vicuña: “Hay avances sustantivos, pero falta seguir caminando” en materia laboral

Además, sobre la situación en frontera señaló que “bandas de crimen organizado no acabarán con la paz que ha reinado y reina en nuestro país”

La Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, junto al Gobernador del Guayas, el Ministro de Trabajo y grupos sindicales participan en la marcha organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Guayaquil. En breves declaraciones, la segunda mandataria manifestó que existen avances en materia laboral, así como el impulso que se da al trabajo que se realiza desde la Asamblea para la creación de un nuevo Código del Trabajo. Sin embargo, destacó que “faltan reivindicaciones y cosas por hacer”.
Ayer, 01 de mayo, Guayaquil levantó su voz para reivindicar los derechos laborales “basados en una mayor justicia social y un desarrollo productivo fortalecido”.

La vicepresidenta Vicuña encabeza esta marcha y recordó que desde los 18 años ha salido a las calles a reivindicar “a los mártires de Chicago y a todos los trabajadores y trabajadoras de todo el mundo que han ofrendado sus vidas para alcanzar los derechos laborales que hoy somos beneficiarios”.

Sin embargo, señaló, “faltan reivindicaciones y cosas por hacer. Esta es una fecha importante para renovar el compromiso con ellos. Hay avances sustantivos y falta seguir caminando”.

Explicó que existe un impulso fundamental al Código Orgánico Integral del Trabajo, que se construye en el Asamblea Nacional y que ha sido discutido con varios gremios de trabajadores a nivel nacional.

Además, sobre el presunto último comunicado del grupo disidente bajo el mando de alias “Guacho”, en el cual piden cese al fuego y un corredor humanitario para la entregar de cuerpos de periodistas y los secuestrados Oscar Villacís y Katty Velasco, la vicepresidenta enfatizó que “Ecuador es un país de paz” y que “estas bandas de crimen organizado no acabarán con la paz que ha reinado y reina en nuestro país y la unidad nacional es clave para lograrlo”.

“Hay un Estado y un Gobierno que está decidido a combatir estas pretensiones de desestabilizar la paz en nuestro país”, acotó.

(PP)

Fuente: Sonorama, Vicepresidencia