Internacional

Vicepresidenta venezolana resalta esfuerzos por elevar ingreso de los trabajadores a pesar de sanciones estadounidenses

CARACAS, El Gobierno de Venezuela realiza esfuerzos para elevar el ingreso de los trabajadores, en el contexto de los graves perjuicios causados por las sanciones estadounidenses, aseveró la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

La vicepresidenta sostuvo en entrevista para la cadena «Telesur» que uno de los anuncios más importantes hechos por el presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional (Parlamento) durante su informe presentado el lunes, es el relacionado con los ingresos de los trabajadores.

Maduro anunció el lunes un incremento en el sistema de bonificaciones que reciben los trabajadores venezolanos, hasta alcanzar una cifra equivalente a 100 dólares mensuales y con carácter indexado en caso de devaluación de la moneda.

Rodríguez expresó al respecto que las primeras víctimas del «bloqueo criminal» contra Venezuela han sido los trabajadores venezolanos, además de que se trata de una de las heridas sociales más graves causadas por las sanciones de Washington.

Dijo que las sanciones persisten y que el bloqueo de los recursos financieros persiste, lo que aún pesa sobre el sistema de bienestar social en la nación sudamericana.

Consideró que las sanciones también impactaron en la infraestructura vital del país y en sus servicios públicos, cuya recuperación es una tarea fundamental para el Ejecutivo.

La vicepresidenta señaló que además del incremento en las remuneraciones salariales, el Gobierno de Venezuela ha avanzado en políticas de control de la inflación y de estabilidad cambiaria, con efectos positivos en la economía del país sudamericano.

Fuente: XINHUA