Actualidad

Vicente Taiano presentó su renuncia irrevocable a la Gobernación del Guayas

Vicente Taiano presentó su renuncia irrevocable al cargo de Gobernador de Guayas. Lo hizo la tarde de este 14 de septiembre del 2021 a través de un comunicado dirigido al presidente de la República, Guillermo Lasso.

“Aprovecho la oportunidad para saludarlo y por medio de la presente, poner en su conocimiento que he resuelto, por motivos estrictamente personales, presentar mi renuncia al cargo de Gobernador de la Provincia del Guayas”, afirmó en el documento.

Agregó: “Sin otro particular que comunicarle, me suscribo, no sin antes manifestarle que estoy absolutamente convencido de que el proyecto que Usted lidera, con diálogo y arduo trabajo conseguirá los objetivos trazados para alcanzar el bienestar de todos los ecuatorianos”.

Lasso, a través de Twitter, dijo: “Guayas necesita un administrador que haga frente a la inseguridad y a la falta de oportunidades. Como Gobernador, @VicenteTaianoA garantizará el orden, políticas públicas efectivas y los derechos de los ciudadanos”.

Taiano, de 65 años, quien es abogado y director del Estudio Jurídico Taiano y Asociados, fue profesor universitario, juez de lo penal y diputado. También fue candidato a la Vicepresidencia en el 2006 en binomio con Álvaro Noboa y fue asambleísta constituyente por el Prian, extinto partido del que se desafilió en el año 2012 y se vinculó a Sociedad Patriótica.

Este Diario conoció que, entre otros nombres, Pablo Arosemena Marriot, expresidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, se perfila como un potencial cuadro para suceder a Taiano en el cargo.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia publicó un mensaje de agradecimiento a la labor de Taiano en su cuenta de Twitter.

“El Gobierno Nacional agradece la labor desempeñada por Vicente Taiano como gobernador del Guayas, sirviendo a la provincia y al país durante su gestión. Mañana, miércoles 15 de septiembre, a las 18h30, se dará a conocer al nuevo gobernador“, se lee en el escrito.

 

El Comercio