Actualidad

Vicente Auad, viceministro del Interior, es el nuevo gobernador del Guayas

Mediante el Decreto Ejecutivo N°243, el mandatario Daniel Noboa oficializó que Vicente Auad, quien actualmente es viceministro de Seguridad Pública, sea el reemplazo de Alberto Molina como gobernador del Guayas

Vicente Auad Cevasco, viceministro de Seguridad Pública en el Ministerio del Interior, fue designado este 25 de abril como gobernador del Guayas.

Así lo oficializó el presidente Daniel Noboa mediante el Decreto Ejecutivo N°243, para reemplazar al coronel retirado Alberto Molina, quién renunció ayer a este cargo.

Auad es abogado de profesión, teniendo una maestría en Derecho Empresarial. Ocupaba el cargo de viceministro de Seguridad Pública desde el 28 de noviembre del 2023, según registros de la Contraloría General del Estado.

Entre 2015 y 2016 se desempeñó como analista jurídico de la Prefectura del Guayas. En el cumplimiento de su cargo dentro del Ministerio del Interior apareció en ruedas de prensa brindadas por la Policía Nacional, como la captura de Fabricio Colón Pico esta semana.

También participaba en reuniones y eventos con otras instituciones de la Función Ejecutiva, como la repatriación de 13 reos colombianos, en la frontera de Carchi.

Por:  Ecuavisa