Internacional

Viceministra panameña viajará a Haití para participar en cumbre caribeña

Durante el evento, los ministros y jefes de delegaciones tratarán como tema fundamental la protección y conservación del Mar Caribe.

PANAMÁ. La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación de Panamá, María Luisa Navarro, viajará el próximo lunes a Haití para participar en una reunión de ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), informaron hoy fuentes oficiales.

Durante el evento, los ministros y jefes de delegaciones tratarán como tema fundamental la protección y conservación del Mar Caribe, indicó la Cancillería panameña en una nota oficial.

También elegirán al sexto secretario general del organismo y debatirán la incorporación como país observador y organización observadora de Bielorrusia y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), respectivamente.

La ciudad de Pétion-Ville, en Haití, será la sede del XXI Consejo de Ministros de la AEC, que tendrá lugar el próximo martes, informó hoy en La Habana el subdirector para América Latina y el Caribe de la Cancillería cubana, Carlos Zamora.

El canciller cubano Bruno Rodríguez encabezará la delegación de la isla en dicha reunión, en la que Cuba asumirá la presidencia temporal del organismo. (EFE/La Nación)