Internacional

Vice primer ministro chino insta a realizar esfuerzos para mejorar empleo de graduados universitarios

BEIJING, El vice primer ministro chino Ding Xuexiang instó este  martes  14 de mayo de 2024, a realizar esfuerzos para mejorar el empleo de los graduados universitarios y garantizar un empleo estable entre los jóvenes.

Ding, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo estas declaraciones en una videoconferencia sobre el empleo y el espíritu empresarial de los jóvenes.

Es necesario generar más empleos mediante la promoción de proyectos masivos y programas clave y el lanzamiento de medidas para la expansión de la demanda interna, enfatizó.

El gobierno también debería crear directamente tantos empleos nuevos como sea posible, señaló Ding y agregó que dichos puestos suelen ser en organismos del Partido y del Gobierno, instituciones públicas, empresas estatales, instituciones de investigación y otras organizaciones de servicio público.

Se deben crear más puestos de trabajo en campos como la revitalización rural, el trabajo social, los servicios para personas mayores y la respuesta a emergencias a nivel comunitario, sugirió Ding, destacando la importancia de alentar a los graduados a unirse a organizaciones de base.

Ding también enfatizó la importancia de una orientación adecuada para los graduados universitarios con respecto a sus opciones de carrera y trabajo.

En cuanto a los graduados que planean iniciar sus propios negocios, Ding pidió medidas para ayudarlos a abordar la escasez de financiamiento, espacios y experiencia.

Según el informe sobre la labor del Gobierno, China tiene como objetivo agregar más de 12 millones de empleos urbanos este año.

 

Por.  XINHUA