Internacional

Vice primer ministro chino anima a expertos extranjeros a reforzar cooperación con China

BEIJING, El vice primer ministro chino Ding Xuexiang se reunió con y entregó medallas a los expertos extranjeros que ganaron el Premio de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología para el año 2023, este  lunes  24  de junio,  en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing.

 

En nombre del Gobierno chino, Ding, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, felicitó a los galardonados y agradeció a los expertos extranjeros por sus contribuciones a largo plazo al desarrollo y la modernización de la ciencia y la tecnología del país.

Ding expresó la esperanza de que continúen dedicándose a los intercambios y la cooperación en ciencia y tecnología con China, promoviendo la innovación y afrontando los retos conjuntamente, en un esfuerzo por beneficiar en mayor medida a los ciudadanos de todos los países.

Diez expertos extranjeros ganaron el Premio de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología para el año 2023. Un total de 146 expertos extranjeros, tres organizaciones internacionales y una organización extranjera han ganado el premio desde su creación, en 1995.

 

Por:  XINHUA