Actualidad

Vías ‘que cerrarán’ durante la visita del papa a Guayaquil.

Aproximadamente 6.250 policías mantendrán la seguridad durante la visita del Papa Francisco, en Guayaquil.

GUAYAQUIL. Por un lapso de entre diez y doce horas, el lunes se restringirá el paso vehicular en la autopista Narcisa de Jesús, más conocida como Terminal Pascuales, así como en la avenida Francisco Orellana, del Parque Samanes hacia el noroeste, no podrán movilizarse en vehículos a partir de las 06:00 de ese día.

La medida emerge por la visita del papa Francisco que realizará a Guayaquil, donde ofrecerá una misa campal en Parque Samanes, esto con el fin de evitar cualquier riesgo en la seguridad del sumo Pontífice.

El Plan de Seguridad, que es coordinado entre entes gubernamentales y donde intervendrán entidades como el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), también se extiende a otras avenidas como Plaza Dañín, la de las Américas, Juan Tanca Marengo, Perimetral (desde la confluencia con la vía a la costa hasta la Orellana), del Bombero, vía a la costa, Leopoldo Carrera Calvo, vía a Daule, Isidro Ayora y Cosme Renella, por el paso de la caravana papal.

“El Parque Samanes estará completamente aislado, no se permitirá el acceso vehicular, existen 56 buses para trasladar a las personas con discapacidad hasta el área destinada en Samanes, estamos preparados”, dijo el Coronel Luis Lalama.

A su vez, Lalama recomendó que las personas que vayan asistir a la misa campal, programada para las 11:30 del lunes, lo hagan de forma ordenada y con anticipación, para no alterar el orden.

En ese sentido, explicó que 2.500 uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTG) participarán en la planificación vial durante la visita del sumo Pontífice por lo que pidió colaboración. “Necesitamos que la ciudadanía colabore, tendrán que caminar hacia el Parque Samanes porque estará aislado”.

También pidió que durante el recorrido que realizará Francisco, luego de la misa, por la ciudad en el papamóvil. A lo largo de aproximadamente 13 km, donde saludará y dará su bendición a los guayaquileños que acudan a las calles para darle en encuentro, traten de guardar la compostura.

El recorrido tendrá inicio en el Colegio Javier y los fieles podrán ver al Papa Francisco en los sectores de Mapasingue, Santa Adriana, Urdenor, Los Porteños, Martha de Roldós y Simón Bolívar hasta la Base Aérea donde emprenderá rumbo a Quito. (DO/La Nación)