Opinión

Vías a la playa

Antonio Aguirre Medina

antonioxaguirre@lanacion.com.ec

Los últimos feriados de navidad y año nuevo desnudaron la estrechez de estas vías que se han convertido en pequeñas debido a su alto tráfico y al movimiento vehicular cada vez mayor.

Las autovías Guayaquil- Progreso-Playas y la Progreso-Salinas, a pesar que se mejoraron ya son insuficientes y con el pasar del tiempo sin el debido mantenimiento empezarán a sufrir los daños por el invierno y el alto tráfico.

Estamos al inicio de una nueva temporada playera  y como es de suponerse las mismas recibirán miles de vehículos especialmente  los fines de semana y masivamente para las festividades de carnaval y semana santa.

Nuestras autoridades tardan en las contrataciones de obras públicas necesarias para el desarrollo Nacional y Regional.

El aumento del carril de las ciudadelas en la vía a la costa no es suficiente para descongestionar el tráfico, en el último feriado para llegar de los ceibos al peaje la demora era entre 1:30 a 2 horas, ya es tiempo que el Municipio de Guayaquil inicie la construcción de la nueva vía Guayaquil-Chongón que conectará a la ciudad con el nuevo aeropuerto.  Existen estudios de otras vías que acortarían la distancia entre Guayas y Santa Elena aproximadamente en 40 kms, el diseño de la construcción de la misma le corresponde a los consejos provinciales o al gobierno central.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.