Economía

‘Viaje a Ciegas’, para los ecuatorianos

La meta principal de la campaña ‘Viaje a Ciegas’ es que los ecuatorianos se conviertan en gestores culturales enfocados al turismo y promotores del turismo interno en el país.

GUAYAQUIL. Las estrategias para promocionar el turismo y motivar a los ecuatorianos a visitar los diversos lugares de Ecuador se consolida, por eso se lanzó la campaña ‘Viaje a Ciegas’, para el feriado que comenzó hoy y para que los viajeros cuenten con varias alternativas para la hora de decidir su desplazamiento por el país.

Para la ministra de Turismo, Sandra Naranjo, Ecuador lo tiene todo y todo tan cerca, de modo que no es necesario planificar algún viaje al exterior. “Hay gente que cruza el mundo para conocer Ecuador y nosotros, aunque lo tenemos todo, preferimos ir a otros lugares. La lección que nos deja esto es la necesidad de redescubrir nuestro país, de amar lo nuestro y de sentirnos orgullosos de lo que tenemos”.

Y es que Ecuador tiene desde bosques hasta verdes orillas de arena y sol, Manabí alberga paisajes y suelos, llanuras y acantilados y centros urbanos modernos. Una temperatura promedio de 24ºC hará que su estadía sea agradable, sobre todo cuando disfruta de hospedaje cómodo. Así como una caminata, surfear, bucear, cabalgar, son algunas de las actividades para realizar.

Mientras que la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, resaltó la importancia de incentivar a los ecuatorianos a viajar primero por Ecuador y de valorar lo nuestro. “Lo tenemos todo para ser potencia, hay tanto por descubrir”.

En esta línea, Naranjo aprovechó para hablar sobre las campañas que el Ministerio de Turismo lanzará próximamente con el objetivo de desarrollar el turismo interno. Una de ellas es Ecuador Potencia Turística, la cual busca involucrar a los ciudadanos en el cuidado de los espacios públicos, especialmente de playas y baños ubicados a lo largo del país; y, a la vez, motivarlos a contribuir con el turismo, como agentes activos de este sector.

Otro punto para visitar es Baños considerada como una de las ciudades más turísticas del Ecuador. Se encuentra en Tungurahua y recibe visitantes de todo el mundo. Quienes acuden al lugar disfrutan de la variedad de actividades que se pueden realizar en el sector, ya sea para relajarse o para vivir aventuras.

Asimismo, hizo referencia a Viaja Primero Ecuador, la campaña que pretende incrementar el número de viajes de turistas a nivel nacional y promover que los ecuatorianos visiten primero su propio país, especialmente destinos poco explorados.

Por su parte, Raúl Fierro, Gerente General (e) de Tame EP manifestó el interés de la compañía a la que representa por ser parte del crecimiento turístico del país, pues aseguró que “Ecuador tiene mucho para ofrecer”. (DO/Ministerio de Turismo)