Economía

Vía de segundo orden de parroquia Roberto Astudillo recibe mantenimiento pétreo

Más de 3.000 agricultores se benefician con el trabajo que realiza la Prefectura en la zona rural de Milagro

MILAGRO. Los 3,3 kilómetros de la vía Venecia Central-Recinto Córdova, de la parroquia Roberto Astudillo, en el cantón Milagro, son rehabilitados por la Dirección de Obras Publicas de la Prefectura del Guayas, como parte de las labores preventivas por la temporada invernal.

“En diez días de trabajo hemos culminado el mantenimiento pétreo en esta zona agrícola importante para el cantón Milgaro. Se ha utilizado motoniveladora, rodillo, tanquero y volquetas para realizar, en coordinación con la Junta Parroquial de Roberto Astudillo, un servicio de calidad”, explicó Freddy Hernández, jefe de obra.

Por ello, los lugareños ya pueden transitar y transportar sus productos agrícolas hacia los diferentes centros de abastecimiento, sin problema. “Esto es una maravilla, no sé cómo agradecer a Jimmy Jairala por enviar las máquinas y arreglarnos no solo la vía sino la vida ya que nuestros bolsillos tendrán más dinerito este año”, comentó Edmundo Aguirre, habitante del recinto Córdova.

Para Melisa Freire, presidente del GAD Parroquial de Roberto Astudillo, el servicio vial que ha desplegado el prefecto Jairala en ese sector del Guayas ha sido de gran aporte para el desarrollo agro-económico. “Nos llena de mucha alegría la apertura que tenemos con Jairala en todas las acciones, para desarrollar carreteros de fácil tránsito para nuestros habitantes. Hemos trabajado de forma coordinada para satisfacción de cada guayasense”, dijo Freire.

El director de Obras Públicas del Gobierno Provincial, Jimmy García, anunció que acciones similares se iniciarán en otros puntos del Guayas.

“Se han programado varias actividades para mitigar y prevenir efectos del invierno, que está pronosticado como muy fuerte por parte de las autoridades correspondientes. Gracias a Dios, hasta el momento no se han registrado mayores inconvenientes en las vías de nuestra provincia”, indicó García. (Prefectura del Guayas/LA  NACIÓN)