Deportes

Vettel es el más rápido en primera práctica libre de Gran Premio de Austria

Ambos McLaren se pararon bastante antes del final del mediodía, con Jenson Button reportando una “enorme” falta de potencia.

SPIELBERG.  El piloto alemán de Ferrari Sebastian Vettel fue el primero y el último en unas prácticas del viernes para el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno que no olvidará el jefe de la escudería italiana, Maurizio Arrivabene, que estuvo a punto de ser atropellado por Felipe Massa.

Vettel completó solo cuatro vueltas en la sesión matinal, ya que un problema en la caja de cambios le obligó a parar, pero logró dar 28 al mediodía y concluyó la jornada con la vuelta más rápida, de un minuto 09,600 segundos.

Su compatriota Nico Rosberg, ganador el año pasado y que marcó el ritmo con su Mercedes antes del almuerzo, fue segundo a solo 0,11 centésimas del cuatro veces campeón mundial, en un día en que la lluvia alternó con el sol.

Kimi Raikonen marcó el tercer tiempo más rápido en ambas sesiones con su Ferrari.

Si esto dibujó una sonrisa en la cara de Arrivabene, compensó el susto que pasó cuando intentó cruzar la pista de garajes justo en el momento en que el ex piloto de Ferrari Massa salía del garaje de Williams.

Después de que el brasileño frenó, el italiano saltó hacia atrás y le saludó entonces. Más tarde, tuvieron ocasión de reírse juntos del incidente.

El actual campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, que no ha ganado aún en Austria, fue el segundo más rápido en la mañana, pero solo quinto en la tarde, tras cometer varios errores.

El británico sonó irritado en la radio del equipo en la primera manga, cuando su tiempo fue 0,308 más lento que el de su compañero de escudería, Rosberg.

“¿Cuántos cambios quieren que haga muchachos? ¿Puedo enfocarme solo en conducir?”, dijo el piloto, de 30 años, en respuesta a un pedido.

Varios pilotos, entre ellos Hamilton, se salieron de la pista en la penúltima vuelta en un día nublado tras un comienzo con lluvia en la mañana.

El español Fernando Alonso, de McLaren, con una importante mejora en su monoplaza, pero una penalización aún mayor de 20 puestos en la parrilla de salida tras hacer cambios en su motor, marcó el decimoséptimo y decimosexto mejor tiempo, respectivamente.

El auto del español se detuvo antes de dar siquiera una vuelta y tuvo que quedarse dentro del garaje hasta los últimos 15 minutos de la primera sesión.

Ambos McLaren se pararon bastante antes del final del mediodía, con Jenson Button reportando una “enorme” falta de potencia.

Valtteri Bottas fue el cuarto más rápido con su Williams con motor Mercedes en la mañana, en una pista en la que el finlandés consiguió su primer podio el año pasado, pero cayó hasta el puesto 14 en la segunda manga, ya que su escudería se enfocó en el alto consumo de combustible de su monoplaza. (Reuters/La Nación)