Deportes

«¿Si Verstappen es viejo, qué somos nosotros dos?»

Alonso y Hamilton bromearon con la edad de sus rivales ante el debut del francés Esteban Ocón, de 19 años

ESPAÑA. La relación actual entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton es ahora muy distinta a la que tenían en 2007, cuando ambos compartieron equipo en McLaren y lucharon a brazo partido por un Mundial que acabó siendo de Kimi Raikonnen por los excesos de uno y otro. Hoy en día ambos se respetan, e incluso llegan a momentos de complicidad como el que vivieron ayer en la sala de prensa del circuito de Spa.

Alonso, 35 años, y Hamilton, 31, se encontraron de repente rodeados de tres jóvenes imberbes: Max Verstappen, 18 años, Daniil Kvyat, 22 años, y el debutante francés Esteban Ocón, que con 19 años es el último piloto en sumarse a una parrilla en la que solo Jenson Button es más veterano que el español. Choque generacional evidente que se explicitó cuando a Verstappen, aún adolescente, le pidieron que diera un consejo a Ocón como piloto «veterano» que es.

En ese momento Hamilton y Alonso se miraron y se les escapó una sonrisa.

—«Si Max es viejo, ¿qué somos los demás?», preguntó Hamilton a Alonso.

—«Por lo menos yo sí, tú aún eres joven», respondió el asturiano entre risas.

Hamilton, además, dijo entender las razones de la frustración de Alonso, que llegó a anticipar una posible retirada si el año que viene no se divierte encima del McLaren: «Es uno de los mejores pilotos que tenemos, ha tenido un par de años muy difíciles con coches no competitivos. Si continua así no es nada divertido para ninguno de nosotros, debe ser duro para él sabiendo que podría estar luchando por el campeonato. El año que viene será distinto, será más igualado». (ABC/La Nación)