Realidades

Versace resucita el icónico modelo que dejó ver (más de lo esperado) del cuerpo de Jennifer Lopez en el 2000

¿Qué te parece esta nueva versión?

¿Recuerdas la colección primavera/verano 2000 de Versace? Esa en la que la casa empezó un nuevo capítulo y que se vió coronado por el vestido verde que Jennifer Lopez escogió para llevar a la ceremonia de los premios Grammy.

Ese vestido, además de crear controversia por lo mucho que dejaba ver, fue una de las razones por las que ahora puedes buscar imágenes en Google. (Debido a que la gente buscaba la foto de JLo en internet, decidieron agregar esa función). Así que, ese momento no solo contribuyó a la historia del buscador más famoso, sino que posicionó a Donatella Versace como diseñadora, saliendo de la sombra de Gianni Versace para estar por fin ante los reflectores.

En la pasarela de esa colección, la modelo Amber Valletta fue la elegida para llevar ese vestido. La elección de Jennifer Lopez fue tan importante para la marca como cuando Liz Hurley decidió llevar el vestido negro con imperdibles a la premiere de Cuatro bodas y un funeral, para acompañar a su entonces esposo, Hugh Grant, y de paso quedar registrada en la historia de los mejores looks de alfombra roja en la década de los 90s.

Este domingo, Versace presentó su colección Pre Fall 2019 en medio de muchos cambios, no solo porque la marca fue adquirida por el grupo de Michael Kors, sino porque eligió Nueva York como escenario. Pero a estos cambios había que agregarle un factor conocido, uno que representara el ADN de la marca y le recordara a la gente esos dos momentos emblemáticos para la casa italiana.

La modelo Vittoria Ceretti caminó por la pasarela con una nueva versión del vestido negro de Hurley, mientras que el “JLo dress” cerró la pasarela y por supuesto fue Amber Valletta quien lo llevó.

Esta colección es una muestra más de que cuando se trata de jugar con la nostalgia, Versace lo hace muy bien. Ya sea reuniendo a las supermodelos de los 90s que aparecieron en el vídeo de George Michael o reviviendo looks icónicos.

Por: Orquídea Alburquerque