Deportes

Verratti: 70 millones

Tras el primer contacto del pasado sábado entre el Barça y el PSG, según informó la Gazzetta dello Sport, el club azulgrana tiene su hoja de ruta hecha para conseguir el fichaje de Marco Verratti, el gran objetivo del Barça para reforzar el centro del campo.

Con Marco Verratti apostando muy fuerte por el Barça, dejando claro su guiño al club azulgrana a través de la portada de MD del pasado viernes y echándole un órdago al PSG afirmando que no tiene intención de presentarse en París el próximo 4 de julio, fecha fijada por Unai Emery para iniciar la pretemporada, el club azulgrana ha empezado a dar sus pasos en firme para conseguir su fichaje.

Pese a que de entrada el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, se mantiene inflexible en su posición de no vender al centrocampista italiano -le ha hecho llegar al jugador que es capaz de facilitarle su salida a cualquier club menos al Barça-, la fuerza que está ejerciendo Verratti podría, a la larga, forzar al máximo accionista del club galo a dar su brazo a torcer y sentarse a negociar con el Barça de forma seria.

Será en ese escenario, y con las cartas muy bien marcadas, donde el Barça también pondrá sus condiciones para fichar a Verratti. El club sabe que cuenta con la voluntad de Marco de vestir de azulgrana y eso, pese a que el jugador tenga contrato hasta 2021 con el PSG, ya es un punto muy a favor de los intereses del club barcelonista. En consecuencia, y pese a que el Barça también es consciente de que deberá hacer un esfuerzo mayor por Verratti porque el PSG ni quiere vender al jugador ni necesita el dinero, también tiene claro que no traspasará unas líneas. (MUNDO DEPORTIVO/LA NACIÓN)