Actualidad

Verónica Sarauz: «El informe del Gobierno es un insulto a la memoria de Fernando Villavicencio»

El documento señala que su muerte fue el resultado de la ola delincuencial, por lo que Sarauz considera que la decisión de los legisladores «parecería parte del pacto que tuvo el Gobierno (de Daniel Noboa) con los correístas«.

 

 

Para Verónica Sarauz, viuda del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, la aprobación en la Asamblea del informe sobre el asesinato de su esposo tiene el único objetivo de dejar en la impunidad a los autores intelectuales del crimen. Así lo sostuvo durante una entrevista para Contacto Directo, el 18 de junio de 2024.

El documento señala que su muerte fue el resultado de la ola delincuencial, por lo que Sarauz considera que la decisión de los legisladores «parecería parte del pacto que tuvo el Gobierno (de Daniel Noboa) con los correístas».

«No pasó en medio de una balacera, donde fue una víctima colateral. Este atentado contra su vida fue orquestado meses atrás por actores políticos que estaban interesados en silenciar su voz. Este es un crimen político», sostuvo.

Por ello, calificó al informe aprobado con los votos del correísmoADNPachakutik y PSC como «malicioso» y recordó que la Fiscalía investiga a los autores intelectuales.

«Todos los que han sido nombrados en el caso Metástasis: el señor Ronny Aleaga, el señor Xavier Jordán, el señor Pablo Muentes, este señor Jorge Glas que pretendió fugarse el país, diciendo que era un detenido político», señaló Sarauz.

Una comisión «inoficiosa»

La comisión de Fiscalización del asesinato de Fernando Villavicencio estuvo vigente durante 180 días, pero tras el resultado de la investigación, Verónica Sarauz considera que fue inoficiosa. «Fueron recursos malgastados», agregó.

Ella sostuvo que el informe no tomó en cuenta información clave para determinar que se trató de un crimen orquestado, como la información que habría entregado el 911 «cuando dan información a un narcotraficante para que tenga las localizaciones».

Tampoco se consideró los audios que tiene el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES), pues Sarauz reiteró que intervinieron el teléfono de Villavicencio.

«Los mismos que estaban atrás de su asesinato (de Fernando Villavicencio) son los mismos que estaban sentados en la comisión investigando y teniendo acceso a la información», señaló Sarauz.

La viuda de Villavicencio también fue enfática en señalar que se debió analizar el asesinato de los sicarios, autores materiales del delito. «Es un tema que no se ha tomado en serio porque como son los sicarios, mátenles nomás, pero hay alguien que estuvo muy interesado en callar a estas personas que contaron antes de ser asesinados algunas cosas para esclarecer el caso», agregó.

¿Qué ocurrirá con el caso? Verónica Sarauz aseguró que no permitirá que se quede en la impunidad. Puede ver la entrevista completa en el video de portada o escucharlo a continuación:

Por:  Ecuavisa