Actualidad

Verónica Abad sobre el indulto a Correa: «No se trata del expresidente, sino de que la justicia funcione»

La vicepresidenta Verónica Abad ha recibido un inusitado respaldo de la bancada correísta en la Asamblea, para que sea ella quien reemplace al presidente Daniel Noboa durante la campaña en 2025.

La vicepresidenta Verónica Abad ha recibido un inusitado respaldo de la bancada correísta en la Asamblea, para que sea ella quien reemplace al presidente Daniel Noboa durante la campaña en 2025.

Guiños y acercamientos entre la vicepresidenta Verónica Abad y el correísmo han surgido en la Asamblea Nacional, donde la bancada de la Revolución Ciudadana (RC) ahora apoya que Abad reemplace al presidente Daniel Noboa, en caso de ser necesario.

Este 4 de junio, la asambleísta de la RC, Paola Cabezas, negó que el apoyo sea dedicado hacia Abad y más bien aseguró que era cuestión de ‘cumplir la ley’. Con respecto a la sucesión presidencial, la Constitución señala que la vicepresidenta debe reemplazar en el cargo al Jefe de Estado. Y esto debería ocurrir ahora que Noboa participe de una nueva campaña presidencial en 2025.

El gobierno de Noboa ha dejado claro que quiere lejos a Abad, quien funge como Embajadora de paz en Israel desde diciembre de 2023, y es considerada hasta una «persona nefasta». Pero, ¿cuál es la relación entre Abad y el correísmo? La actual vicepresidenta, quien en campaña criticó ampliamente al socialismo y la izquierda que representa la RC, hoy tiene un discurso más ‘amable’.

Consultada en una entrevista con Ecuavisa por su postura sobre un posible indulto al expresidente Rafael Correa, sentenciado en el caso Sobornos, Abad dijo lo siguiente: «En realidad ahí tiene que funcionar la justicia (…)

Lo que tenemos que ver es si esa justicia actuó bien o mal». Precisamente, una de las atribuciones presidenciales es conceder el llamado indulto a sentenciados por la justicia ecuatoriana. «Esto no se trata del expresidente Rafael Correa, no se trata del expresidente Lasso, de Moreno. Esto se trata de que funcione la justicia para todos los ecuatorianos», añadió Abad ante los cuestionamientos del periodista.

Aunque, según la bancada de ADN, la inusitada cercanía entre el correísmo y la Vicepresidenta se debe a un ‘juego de indultos’ en favor de personajes políticos, si es que Abad ocupa la Presidencia temporalmente. La propia asesora presidencial, Diana Jácome, insinuó en días pasados que Abad no está sola en su disputa política contra Noboa. «Está respaldada por diferentes grupos políticos.

Lastimosamente, ese es el grave problema que podemos enfrentar. Quiénes estarían con ella en su momento. Vamos a encontrar las acciones respectivas dentro del marco del Derecho para solucionar esta situación», dijo Jácome. Además, Jácome reiteró que desde el Gobierno se analiza la forma de evitar que Abad asuma temporalmente la Presidencia. #Asamblea Nacional

Por: PRIMICIAS