Actualidad

Verónica Abad: «La persecución y la violencia política en Ecuador tienen que parar»

La vicepresidenta de la República en una entrevista concedida a LA HORA rechazó el hostigamiento y maltrato que ha tenido que soportar desde que fue asignada como embajadora de Ecuador ante Israel.

La vicepresidenta de la RepúblicaVerónica Abad, manifestó este lunes 13 de mayo, en una entrevista exclusiva con LA HORA que la persecución y la violencia en el Ecuador tienen que parar.

Abad apuntó al presidente de la RepúblicaDaniel Noboa, como el responsable del “hostigamiento y abuso” de poder del que ha sido víctima ella y que se ha observado en el proceso judicial en contra de su hijo.

La segunda mandataria al ser consultada sobre quienes son los actuales responsables del abuso de poder en su contra fue tajante, “hablo del gobierno, sus ministros y ministras y el presidente que es la cabeza del gobierno”.

Puntualizó que “no es necesario llegar a esto. Se han extralimitado”.

Indicó que en la actualidad estarían abriendo una investigación en el Tribunal Contencioso Electoral, con el objetivo de declarar que no era apta para asumir el cargo, en este sentido, reiteró que en justicia, la inhabilitación debería realizarse al “binomio presidencial”.

Sobre la situación legal de su hijo, la vicepresidenta puntualizó que se ha generado “un atropello y abuso de poder, casi sin pruebas han iniciado este proceso”. Destacó que durante 20 días fue retrasada la caución que permitía a su hijo estar en libertad.

Para abad, “mi hijo es el primer perseguido del régimen”. Advirtiendo que se estaría atropellando las leyes y el derecho por parte de jueces y fiscales. (ILS)

Fuente:  Diario la HORA