Opinión

Vergüenza ajena

Diana Ochoa

dkarina.19@hotmail.com

Escuchar a un reconocido jugador decir “a la Selección Nacional vamos a jugar gratis” y defender los colores patrios era “UN FAVOR”, me hizo pensar que a todos los que sentimos la pasión por el fútbol nos gustaría que defiendan y dejan en alto el balompié nacional, pero eso sí, GRATIS.

No como aquellos que hablan de “favores”, cuando cobrar impresionantes sueldos,  aparte de tener premios, bonificaciones y primas; además de movilización, alimentación, gozan de privilegios extras y todo esto corre por cuenta de la Ecuafútbol, y así dicen que juegan gratis.

Para muchos futbolistas, vestir los colores de la tricolor, les ha abierto las puertas para jugar en el fútbol del extranjero, son imágenes de grandes campañas publicitarias,  entre otras cosas , según ellos “por defender gratis a la Selección”, entonces esos beneficios deberías ser pagados y ahí viene la pregunta ¿será que le pagarán algo a la FEF por darles éstas oportunidades?, pero hay que entenderlos porque algunos –por no decir la mayoría- son iletrados- pero por patear bien una pelota se creen los “todo poderosos” . Solo piensan en el carro del año, las cadenas, las fiestas y muchas otras banalidades.

Por dinero se han armado trincas en los camerinos o recordemos las que se armaban cuando dos ex jugadores querían mandar en la época de Hernán ‘Bolillo’ Gómez, todo porque no llegaban a un acuerdo por el premio  económico, en ese tiempo, por la participación en el primer Mundial que clasificó Ecuador…

El mismo caso ocurrió en la Copa Mundo de Brasil, que se evidenció una división y un enloquecimiento por los premios por clasificar a la segunda ronda que le costó la eliminación a Ecuador.

Sería interesante un baño de verdad y que los entrenadores de cada época se sinceren y cuenten la verdad de las argollas que se arman en cada convocatoria, seguir ocultando los hechos conocidos nos llevarán a futuros fracasos.

Se permiten decir que van gratis a la Selección. ¿Será que el técnico quiere contratar verdaderos profesionales?, ¿los convocados realmente sienten los colores de la Tri o solamente piensan en dinero?, Es hora que se esfuercen por ganar un puesto. Y le den oportunidades a jóvenes valores que ahora sí tenemos, los mismos que tienen que dejar a sus familias para cumplir con largas jornada, para adquirí la experiencia necesaria así como los futbolista renombrando…

Será que el técnico los convocará, y ellos estarán a su disposición sin influencia a la dirigencia, si es así, esperemos el llamado, pero ellos si irán GUSTOSOS a defender los colores de la Selección de Ecuador.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor