Opinión

Verdes Pizza: Receta italiana con ingredientes ecuatorianos

En el Ecuador se puede disfrutar de la tradicional pizza pero con ingredientes diferentes, esto es gracias al emprendimiento de una joven guayaquileña.

GUAYAQUIL. Todo empezó como parte de un trabajo de emprendimiento en la carrera de Ingeniería Comercial para la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de la ciudad, Silvia Célleri se dio cuenta que su objetivo era emprender en un negocio innovador elaborar pizzas, pero que la base sea verde, un producto típicamente ecuatoriano.

Ya en el mes de agosto del 2011, Silvia conoce a Raxón Avilés en este mundo de emprendedores en el programa Emprende Ecuador, y luego de varias conversaciones y proyectos en conjunto se convierte en su socio, es allí donde empieza a formarse Verdes Pizza como empresa.

Rompiendo las tendencias culinarias y mediante un arduo estudio de mercado, encontraron que el plátano verde es el alimento nutricional y tradicional que no debe faltar en la mayoría de mesas ecuatorianas, mediante esta conclusión decidieron dejar la base de harina, huevos y más de la pizza italiana, para sumar a la elaborada con verdes cocinados y algunos aliños típicos del Ecuador.

Esta marca se destaca por la elaboración artesanal en donde primero se mete al horno la masa para que la mezcla se torne consistente , luego se le colocan algunos ingredientes conocidos jamón, salame, cebolla, pimiento y queso mozzarella, luego al horno pocos minutos, para finalmente poder el cliente disfrutar.

Entre las características principales de Verdes Pizza está el producir y comercializar alimentos nutritivos elaborados para niños, jóvenes y adultos, con elevadas normas higiénicas y de calidad, y con el respectivo personal capacitado, por lo que garantiza al cliente un producto perfecto y de calidad.

Verdes Pizza ofrece al mercado Pizzas con distintos ingredientes como: La mía Pizza que contiene queso, jamón salami, cebollas y pimientos; Vegetariana con queso mozzarella, champiñones, aceitunas, zanahorias, pimientos; La Manaba que además de queso, tiene sal prieta, longaniza, cebolla, pimientos; Picarona es de una base picante con queso, jamón carne cebollas; Tropical su base es sabor a piña, queso, jamón.

Además La Mortal que se diferencia por el queso, longaniza, huevo, tocino; Camaronada, contiene queso, jamón, camarón, cebollas, pimientos; mientras que la cruceta con salami, lomo de cerdo y más; Mafiosa champiñones, chorizo, aceitunas; Gluten Free salsa de la casa, jamón especial; Pelucona, salami, queso, pollo, carne; Carnívora pollo, jamón, chorizo, tocino, aceitunas, cebollas; Marisco queso, cangrejo, atún, camarón, cebollas y pimientos.

Cuentan con otras especialidades como lasañas, hamburguesas, pan de verde en mantequilla de ajo, arañitas de verde, mozacarne, canelones de camarón, nachos de verde, ravioles, canastitas de verde rellenas de encocado de pollo o de lomito de cerdo entre otras exquisiteces que se producen.

Los precios van desde $3, hasta $9,50 para las especialidades claro está depende del plato a elegir, y las pizzas oscilan entre $6,50 hasta $25, todo depende del tamaño ya sea personal, pequeña, mediana y familiar.

Cuenta con servicio a domicilio a todas partes de la ciudad, y los pedidos se los puede realizar a través de las redes sociales Facebook verdespizza; Twitter @verdespizza e Instagram @verdespizza, o pueden visitar su página web www.verdespizza.com, además llamar a su celular 0984809127.

Cuenta Silvia que como propósito a corto plazo es abrir franquicias a otras ciudades del Ecuador, actualmente ya se encuentran en Quito en donde tiene una excelente aceptación recalcó la emprendedora.

“Antes de emprender hay que ser constante y trabajar duro para conseguir el objetivo planteado”, palabras que emplea a diario Silvia y que son parte fundamental para sacar su empresa adelante.

Para finalizar manifiesta que ha sido difícil el camino, más que todo por tratarse de un producto nuevo en el mercado pero hoy en día ve con entusiasmo los frutos que va obteniendo con su trabajo. (AGS/ La Nación)