Opinión

Verano pet-friendly: así es la playa para perros de Mar del Plata

Un exclusivo balneario canino es el furor de “La Feliz”. De qué se trata este increíble proyecto que permite a los veraneantes vacacionar con su mascota

Los dueños de mascotas saben mejor que nadie que estos animalitos son parte de la familias. Y como miembro honorario de cualquier grupo familiar, se merecen vacacionar con sus seres queridos. De la mano de la nueva tendencia de servicios pet-friendly que son furor en Argentina -hoteles, restaurantes, entre otros- llegó este verano una playa exclusiva para dueños de perros en Mar del Plata.

A 100 metros del icónico faro marplatense se encuentra “Yes Playa Canina”, el primer balneario “100% Pet Friendly de Argentina”, como se describen en su página de Facebook. Una playa VIP exclusiva y sectorizada para mascotas. Alquiler de carpas, sombrillas, guardarropas y entretenimiento ideal para el mejor amigo del hombre son tan sólo algunos de sus beneficios.

El precio para pasar el día arranca en los $400, e incluye un pase para cuatro personas y dos canes, aunque el precio varía dependiendo de su tamaño. El predio cuenta con asistencia veterinaria y kits higiénicos para mantener el orden y la limpieza mientras las personas se divierten con sus perros en la arena y entre las olas.

La iniciativa es de Gabriel Sapienza y su esposa, que se cansaron de veranear y no poder llevar a su perro a la playa por las varias restricciones. Nadie puede negar que no se trate de una propuesta innovadora y que sin dudas abra las puertas marplatenses a un sector de viajeros más diversificado y amante de los animales.

Los requisitos necesarios para poder ingresar con la mascota al balneario son los lógicos: un apto veterinario, libreta de desparasitación y pipeta para las pulgas. Un profesional capacitado se ocupa de su adaptación al ingresar a la playa, para asegurarse de la sociabilidad del animal, y de que no va a haber peleas con otras mascotas. Por supuesto, se exige compromiso total de los amos para que sea una experiencia placentera para todos. (INFOBAE)